TRATO IGUALITARIO EN LAS ESCUELAS


El TDAH puede tener un impacto sobre la educación y el desarrollo desde una edad muy temprana. En USA  Child Find, los sistemas de escuelas públicas, algunas escuelas privadas e incluso las universidades están obligados a ayudar a los estudiantes con TDAH y otras discapacidades a lograr vencer los desafíos educativos.


Los niños con TDAH (de los tres subtipos: falta de atención, hiperactividad y combinado) podrían afrontar muchos desafíos en un ambiente escolar tradicional, y podrían calificar para servicios y adaptaciones educativas, incluso si sus necesidades son menores. 

Dos leyes en particular, la Ley para la educación de individuos con discapacidades y la Sección 504 de la Ley de rehabilitación de 1973 (Individual with Disabilities Education Act, Rehabilitation Act of 1973), están específicamente diseñadas para asegurar que los estudiantes con discapacidades reciban acceso igualitario a la educación y las actividades escolares. Ambas leyes garantizan unaeducación pública gratuita y apropiada (free and appropriate public education, FAPE) para todos los niños, independientemente de la capacidad.

Desde adaptaciones sencillas, diseñadas para "igualar las condiciones", hasta servicios de educación especial en los salones de clase típicos con servicios complementarios, las leyes sirven para proveer valiosos servicios a los niños elegibles con discapacidades.

Nos preguntamos, que pasa en nuestro país?  Existe una reglamentación de apoyo educativo y de la salud para nuestros niños con TDAH?





Sesiones y consultas


Dra. María Teresa Charún
Psicóloga Clínica Educativa
Máster en Salud y Bienestar Comunitario
Universidad Autónoma de Barcelona - España

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