TRATO IGUALITARIO EN LAS ESCUELAS
El TDAH puede tener un impacto sobre la educación y el desarrollo desde una edad muy temprana. En USA Child Find, los sistemas de escuelas públicas, algunas escuelas privadas e incluso las universidades están obligados a ayudar a los estudiantes con TDAH y otras discapacidades a lograr vencer los desafíos educativos.
Los niños con TDAH (de los tres
subtipos: falta de atención, hiperactividad y combinado) podrían afrontar
muchos desafíos en un ambiente escolar tradicional, y podrían calificar para
servicios y adaptaciones educativas, incluso si sus necesidades son menores.
Dos leyes en particular, la Ley para la educación de individuos con discapacidades
y la Sección 504 de la Ley de rehabilitación de 1973 (Individual with
Disabilities Education Act, Rehabilitation Act of 1973), están específicamente
diseñadas para asegurar que los estudiantes con discapacidades reciban acceso
igualitario a la educación y las actividades escolares. Ambas leyes garantizan
unaeducación pública gratuita y
apropiada (free and
appropriate public education, FAPE) para todos los niños, independientemente de
la capacidad.
Desde adaptaciones sencillas,
diseñadas para "igualar las condiciones", hasta servicios de
educación especial en los salones de clase típicos con servicios
complementarios, las leyes sirven para proveer valiosos servicios a los niños
elegibles con discapacidades.
Nos preguntamos, que pasa en nuestro país? Existe una reglamentación de apoyo educativo y de la salud para nuestros niños con TDAH?
Sesiones y consultas
Dra. María Teresa Charún
Psicóloga Clínica Educativa
Máster en
Salud y Bienestar Comunitario
Universidad Autónoma de
Barcelona - España
Contacto
Celular 950 986 309
E-mail: unifam2013@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/Unifam1990
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